Los Cuadros de Jesús – Parte III

La convicción la llevó a la reconocer su pobre estado. Jesús nos muestra con esto que no podemos mostrar a la gente la salvación hasta que no haya primero contrición y reconocimiento de su pecado. Con esto Jesús nos muestra el arte de reprender esperando frutos.

2. La convicción va sacando al individuo de su anterior estado.

La mujer tenía una idea errada respecto a la adoración. El propósito de Cristo es llevar al individuo a ver cuál es el real concepto de la adoración. “Los que le adoran en Espíritu y en verdad es necesario que le adoren”.

El punto de Jesús en esto es llevar a la mujer que vea que él es el Mesías esperado por todos y que lo importante no es el lugar de la adoración sino la persona a quien se adora.

V. JESÚS COMO GANADOR DE ALMA LA QUINTA COSA QUE HACE ES LLEVAR A LA PERSONA A UN ENCUENTRO CON ÉL verss. 26

Jesús la llevó al punto de la decisión: “Yo soy, el que habla contigo”.

Ahora dependía de ella si lo aceptaba o lo rechazaba. Por supuesto que al final esta mujer no incurrió en lo que hizo el joven rico quien después de estar tan cerca de la salvación, se perdió para siempre. Toda evangelización tiene que llevar al individuo a este momento. ¿Qué harás con Jesús, llamado el Cristo, es la pregunta que todo mundo tiene que responder?

VI. JESÚS COMO GANADOR DE ALMAS NOS MUESTRA FINALMENTE LOS RESULTADOS QUE TRAE UN ENCUENTRO CON ÉL vers. 30, 39-42

LOS CUADROS DE JESÚS – CAPÍTULO 5

JESÚS COMO MÉDICO DIVINO

Texto Bíblico: Juan 5:1-18

Este pasaje nos despierta una pregunta conmovedora: ¿Quién podía ser más abandonado y con una gran impotencia que este hombre inválido quien tenía treinta y ocho años en esa condición postrada sin haber encontrado a un amigo que lo llevara hasta el estanque? ¿Puede usted imaginarse tan grande insensibilidad de los demás en poder ayudar a este paralítico?

¡Qué bueno que se halló con el amigo Cristo quien le sanó sin que tuviera que llegar al estanque! Por otro lado, es importante ver el fenómeno del ángel que venía con cierta frecuencia y removía el agua para sanidad de los enfermos.

Deja un comentario