El examen final

CONCLUSIÓN

El examen final para cada ser humano está determinado por sus por sus obras. Hablamos de las obras no para salvación, sino de las obras como resultado de la salvación según Efesios 2:8-10.

El creyente debe asegurarse que su luz brille delante de los hombres “para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos” (Mateo 5:16).

Este mensaje tiene que llevarnos a una profunda evaluación acerca de la vida que llevamos. Creo que el poema que escribió Sir Francis Drake, traducido al español con el nombre de: “Atrévete a ser Valiente”, debe tocarnos muy hondamente:

“Pertúrbanos, señor, cuando estamos muy contentos con nosotros mismos, cuando nuestros sueños se han hecho realidad, porque hemos soñado demasiado poco. Cuando llegamos a salvo porque navegamos demasiado cerca de la orilla.

Pertúrbanos, señor, cuando con la abundancia de las cosas que poseemos, hemos perdido nuestra sed por las aguas de la vida; cuando habiéndonos enamorado del tiempo, hemos dejado de soñar con la eternidad. Y en nuestros esfuerzos por construir una nueva tierra, hemos permitido que nuestra visión del nuevo cielo se oscurezca.

Pertúrbanos, Señor, para atrevernos más audazmente, a aventurarnos en mares más amplios. Donde las tormentas nos mostrarán tu dominio; dónde perdiendo de vista la tierra, encontraremos las estrellas.

Te pedimos que retrocedas los horizontes de nuestras esperanzas y nos muevas hacia el futuro. En fuerza, coraje, esperanza y amor”. Sí, Señor pertúrbanos para ser mejores y cuando estemos en tu presencia no tengamos temor de este examen final. Amen.

© Julio Ruiz. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicas Cristianas

1 comentario en «El examen final»

  1. lo Bendigo pastor tome su predica para compartirla en nuestra congregacion ya le pedi al Sr Dios todopoderoso que le bendiga grandemente por compartirla .

    Responder

Deja un comentario