Puestos los ojos en Jesús

Es decir le está hablando que hoy tiene una comunión muy personal e íntima con Dios, ya que antes, por 12 años, ella no podía tener un acceso a la Templo. No podía tener una comunión con nadie, ahora le dice puedes tener paz y también le ratifica ya se acabó tu sufrimiento ya no estás enferma tu fe te ha sanado.

Para los judíos, en su contexto, cualquier persona  que tocara a una mujer que estaba enferma como ella inmediatamente quedaba contaminado. Pero aquí el Mesías es tan grande que cuando el inmundo le toca en vez de hacer impuro a Jesús, más bien Jesús lo hace limpio por su poder y amor y la sana.

Es impresionante porque aquí a su manera Jesús está diciendo todos deténganse, miren su fe. Ella estuvo dispuesta a arriesgarlo todo para tocarme, ni siquiera estaba esperando una conversación, ni un toque, ni tampoco esta esperando que vaya a su casa. Ella solamente tomó la decisión de mirar a Jesús, extender su mano y tocar a Jesús, y por eso su vida nunca más será igual. Que hermoso Jesús está reconociendo y resaltando su fe.

Están viviendo un momento hermoso y justo en ese momento hermoso llega la noticia de una tragedia.  Marcos 5:35 Mientras él todavía hablaba con ella, llegaron mensajeros de la casa de Jairo, el líder de la sinagoga, y le dijeron: «Tu hija está muerta. Ya no tiene sentido molestar al Maestro».

Marcos sigue resaltando que es un líder de la sinagoga para recordar a los lectores que era alguien que antes perseguía y criticaba a Jesús o que era un enemigo del trabajo que Jesús estaba haciendo.

Pero a leer la última parte de este versículo es difícil seguir sin  ponerme frío, sin ponerme triste. Yo tengo tres hermosos hijos, y creo que la peor pesadilla de un ser humano, de un padre es escuchar esta frase, es lo último que quiero escuchar de una persona, que su hijo o su hija ha muerto.

Están en pleno festejo al ver a una mujer que Jesús acaba de sanar, de repente él recibe la noticia más trágica en su vida; que su hija ha fallecido.

Me pregunto cuantas dudas entraron ese momento en el corazón de Jairo, tal vez decir

  • ¿Jesús por qué te detuviste a sanar a esta mujer ella ya había pasado varios años con esto podía esperar un día más?
  • ¿Por qué te detuviste tanto tiempo de escuchar su historia eso podía esperar mi hija no pudo esperar y por eso ha muerto?

Cuándo pasamos por tragedia, cuando pasamos por dolor, o cuando pasamos por el valle de muerte, de repente tenemos dudas, y esas dudas son legítimas, tenemos preguntas como:

  • ¿Dios por qué?
  • ¿Por qué sanaste a esta persona y dejaste morir a esta?

Ésas son preguntas legítimas que se hace el corazón humano.  Y Jesús da la mejor respuesta, y es la mejor respuesta que puede dar también a nosotros el día de hoy:

Marcos 5:36 Jesús oyó lo que decían y le dijo a Jairo: «No tengas miedo. Solo ten fe».

Esto es difícil pero es exactamente lo mismo que le dijo a los dos discípulos cuando estaban en la tormenta, cuándo tenía miedo y les dijo tengan fe. Porque lo único que te puede ayudar a atravesar la dificultad, lo único que te puede ayudar a sobrevivir cuando todo pinta feo, lo único que te puede dar esperanza cuando sientes que todo se está rompiendo a tu alrededor ES LA FE.

Lo único que te mantiene a flote es tu fe, ya que sólo tu fe es lo único que te puede ayudar a  atravesar el dolor más profundo y no permite que pierdas la razón cuando estás atravesando en los momentos más dolorosos de tu vida.

Deja un comentario