Puestos los ojos en Jesús

Justo cuando estás teniendo el dolor más grande, la crisis más grande de tu vida es que tus ojos deben depositarse en Jesús y sólo allí alimentaras tu fe.

Porque cuando sufres dolor y ves muerte y no sabes qué hacer empieza a poner los ojos en Jesús que él te dice no pierdas la fe. Te dice Jesús Dios te ama y tiene un plan especial para ti aunque todo el rededor diga lo contrario aunque todo lo demás está hecho pedazos como hijo de Dios aprende a mirar a Jesús y a tener Fe.

Jesús te dice no tengas miedo mírame a mí y ten fe.

Marcos 5:37 Jesús detuvo a la multitud y no dejó que nadie fuera con él excepto Pedro, Santiago y Juan (el hermano de Santiago). 38 Cuando llegaron a la casa del líder de la sinagoga, Jesús vio el alboroto y que había muchos llantos y lamentos.

En ese entonces la manera de demostrar el amor por una persona eran a través del lloró y el grito así que esas escenas eran espeluznantes, eran trágicas. Ahora en nuestro medio lo que se daba 10 arreglos florales tarjetas, pero en ese entonces no compraban flores sino que contrataban personas para que llegue al funeral a llorar y a gritar.

Hay que tomar en cuenta que cuando muere una persona de edad avanzada o tercer edad eso entristece mucho. Pero al mismo tiempo pensamos y decimos ya vivió y ahora está descansando.

Pero eso no sucede cuando se trata de un infante. En este caso es una niña, ¿se puede imaginar el caos que se sentía en esa casa, la desesperación que vivían? Y  en eso llega Jesús y les dice Marcos 5:39 Entró y preguntó: «¿Por qué tanto alboroto y llanto? La niña no está muerta; solo duerme».

Aunque clínicamente la niña ya estaba muerta,  Jesús dice lo contrario. Él dice que sólo está durmiendo, por eso hoy se dice que cuando un cristiano está muerto decimos que está durmiendo porque en esta vida nuestro cuerpo va a la tumba, pero realmente nosotros estaremos en la presencia de Dios con un cuerpo perfecto sano y completo.

No importa qué enfermedad esté pasando y tu cuerpo que dolor o que enfermedad crónica, la biblia dice que cuando estemos en la presencia del Señor tendremos un nuevo cuerpo glorioso que no conocerá dolor que no conociera enfermedad ni tristeza y estamos esperando.

Cuando Jesús dice no está muerta ella está solo dormida Jesús está haciendo referencia a voy a darle vida otra vez; la voy a regresar de la muerte porque esa muerte no es eterna es temporal, y es lo mismo lo que Jesús hace con nosotros.

Marcos 5:41-43 La tomó de la mano y le dijo: «Talita cum», que significa «¡Niña, levántate!». 42 Entonces la niña, que tenía doce años, ¡enseguida se puso de pie y caminó! Los presentes quedaron conmovidos y totalmente asombrados. 43 Jesús dio órdenes estrictas de que no le dijeran a nadie lo que había sucedido y entonces les dijo que le dieran de comer a la niña.

En estas historias hemos visto una secuencia. Hemos visto que Jesús tiene poder sobre los elementos, él tiene poder sobre la tormenta sobre el viento, ya que el calma a la tormenta. También vimos que tiene el poder sobre el enemigo, va por un endemoniado que tiene una legión y lo libera. También vi a una mujer que tiene una enfermedad por muchos años con flujo de sangre y la sana y le dice tu fe te ha sanado.

Pero este es el momento más impresionante del ministerio de Jesús porque ha sanado ya muchas enfermedades pero por primera vez vemos que está resucitando a un muerto y ¿qué significa esto?

Está demostrando el poder y la autoridad que tiene aún sobre la muerte. Así que no es loco ni es en vano tener oraciones así de Ilógicas. Sin embargo Jesús en su vida resucitó tal vez unas cuatro personas.

Deja un comentario