La debilidad que me hace fuerte

Definitivamente las cosas del Señor suelen ser paradójicas, y locuras para los que se pierden. Pero la debilidad me hace fuerte. Mi debilidad me hace más dependiente del Señor, permitiéndome conocerlo más en su gracia y en su poder.

Pero, sobre todo, cuando soy débil descubro que la arrogancia, el orgullo y la vanagloria han sido malos compañeros. Si alguna prueba le ha hecho débil, tome ventaja de ella. Aprópiese del poder del Señor. Al igual que Pablo, descubra el gozo y el poder detrás de su debilidad.

La madurez espiritual de un creyente puede medirse por el gozo. En todas las circunstancias el Espíritu Santo produce gozo. Dios tiene su propósito en nuestras aflicciones, pero nunca nos quita el gozo”. Sáquele provecho a su debilidad. Cuando se sienta débil, será más fuerte.

CONCLUSIÓN:

No se sienta mal por sus debilidades. Pablo descubrió que ellas lo hacían más fuerte. ¿Sabe usted cómo se forma una perla? Así va el proceso. Cuando un grano de arena, o un cuerpo extraño penetra en la ostra, comienza a irritar sus nervios.

En la parte interna de la ostra hay una sustancia lustrosa llamada nácar a lo cual ésta responde en el punto afectado, cubriendo el grano de arena, enterrándolo con capas y capas de nácar para proteger el cuerpo indefenso de la ostra.

El resultado final es la formación de la perla. La ostra herida al principio se transformó en una preciosa joya. De esto aprendemos: una ostra debe ser herida para producir perlas. Entonces ¿no es sorprendente que la perla sea una herida cicatrizada?

Pues esto es lo que Pablo nos ha dicho de este pasaje. Si tu dolor sigue siendo insoportable, tanto que le has pedido varias veces al Señor quitarlo de ti, escucha la misma palabra de Pablo: “Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad” (vers. 9).

Permite al “nácar” de la gracia de Dios cubrir tu dolor. Solo su gracia sacará lo mejor de ti y al final serás fortalecido. “Cuando soy débil, entonces soy fuerte”, esto solo lo vive un hijo de Dios. Tu debilidad llega a ser tu fortaleza.

© Julio Ruiz. Todos los derechos reservados.
Iglesia Bautista Ambiente de Gracia, Fairfax, VA

Central de Sermones .. Predicas Cristianas

1 comentario en «La debilidad que me hace fuerte»

  1. Excelente labor y que gran tema. Me sorbió de mucho y entender, porque me ha sido tan fácil expresar la palabra de Dios. Cuando yo no podía entablar una conversación. Y ahora con la ayuda de Dios puedo predicar por horas. Dios es maravilloso.

    Responder

Deja un comentario