Evidencias de madurez cristiana

  • En Juan 3.30 observamos la carnalidad humillada y el espíritu exaltando al Rey “Es necesario que el crezca y que yo mengue.”
  • En Isaías 58.8 observamos que después de que la carne es humillada en un verdadero ayuno, el Espíritu Santo exhibe la justificación y aprobación de Dios. “Entonces nacerá tu luz como el alba y su salvación se dejará ver pronto sobre ti.”
  • En Romanos 5.5 observamos que al amor de Dios solo puede ser derramado sobre nuestros corazones cuando nuestra carnalidad es sometida y justificada por él y creemos que solo él puede hacerlo. “El amor de Dios es derramado sobre nuestro corazón.”
  • En Filipenses 3.9 observamos la carnalidad del Saulo sometida y al Espíritu Santo obrando en un nuevo hombre llamado Pablo que se refugia en Cristo. “Y ser hallado en él.”

IV. LA SEGUNDA EVIDENCIA DE MADUREZ ES: CONDUCTA DE ARREPENTIMIENTO.

El verdadero arrepentimiento, no es solo reconocer el pecado, sino reconocer que necesitamos a Dios todos los días para vencer el pecado. Necesitamos estar en su presencia, porque en ella Dios nos guarda, su protección está con nosotros.

Cita Bíblica: Lucas 15

Cuando el hijo pródigo regresó a casa, llegó con ropas míseras, humillado, y con apariencia de esclavo al llegar descalzo. El verso 18 declara que el hijo pródigo reconoce su necesidad de dependencia del padre y reconoce que ha pecado; sin embargo, el solo reconocimiento de pecado y condición indigna no es la clave para una restauración.

La clave está en el verso 20 y 21. Reconocer y venir postrado ante el Padre. Aunque el Padre tenía todo el poder para cambiar su condición fuera de casa, no lo hizo, porque todas las bendiciones descansan solo donde Él habita.

En su casa, las ropas se cambian, en su casa, el anillo de autoridad se coloca, en su casa, la esclavitud termina y se restaura la identidad de hijo. Interminables pasajes y versos encontrarás con esta regla o premisa.

  • Venid pues y estemos a cuenta
  • Vengan a mí todos los que estén cansado y cargados
  • Acercaos a Dios y él se acercará a vosotros
  • El que viene a mí, yo no le echo fuera
  • Todos los sedientos venid a las aguas.

Tercera Evidencia de madurez…

V. ENTREGA BUENOS FRUTOS CONTINUAMENTE.

Cita Bíblica Lucas 8.15

Mas la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia

Esta palabra habla de permanencia constante en cuanto a la rendición de fruto, hay un indicativo presente activo. Aquel que crece y da fruto es quien va más allá del estándar, soporta lo que el emocionalista, superfluo y de doble ánimo no logra soportar.

Revisemos las razones que te llevan a un crecimiento de frutos.

VI. LA PRIMERA RAZÓN ES: RESISTE LA PALABRA DURA.

Cita Bíblica: Juan 6

La biblia dice en Juan 6 que después de que Jesús alimentó a cinco mil personas, les empezó hablar palabra dura que no pudieron soportarla, literalmente la escritura declara que se fueron apartando del Señor, y Jesús con lamento en su corazón mirando a sus discípulos les hace una pregunta decisiva ¿Quieren acaso también irse ustedes?

Deja un comentario