Evidencias de madurez cristiana

Citas bíblicas:

  • Pablo dijo en Gálatas 6.9: “No te canses de hacer el bien, a su tiempo segaremos, sino desmayamos.
  • Lucas 6.43-45 – “No puede el mal árbol, dar frutos buenos, ni el árbol bueno, producir malos frutos”… “El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca

VIII, LA TERCERA RAZÓN ES: RESISTE EN OBEDIENCIA SUJETANDO SU VOLUNTAD PROPIA.

Cita Bíblica: Filipenses 2.12-16

Hacer las cosas que Dios ordena, es obedecerlo, aquellos que obedecen podrán ser luz, porque someten su voluntad humana a la voluntad divina, esa voluntad divina siempre va acorde al hacer y producir.

Obedecer no es sencillo, más cuando la persona se siente capacitada para dar fruto, posiblemente puedas darlo, pero Dios desea un fruto más exquisito, con mayores nutrientes, más vitaminado.

Antes de esta sección, donde nuestra conducta manifiesta la luz de Dios ante el mundo, Pablo comienza el capítulo 2 mostrándonos la mejor evidencia de madurez en la persona de nuestro Señor Jesucristo.

Cristo sometió su voluntad a la voluntad del Padre, su conducta se manifestó en obediencia al Padre, y solo después de manifestar el fruto continuo de obediencia hasta la muerte de cruz, solo después, obtuvo un fruto supremo de Señorío.

Por lo cual Dios también lo exaltó hasta lo sumo y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla, de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para la gloria de Dios Padre. Filipenses 2.9-11

Juan 15.8 declara que el Padre se glorifica cuando llevamos fruto y ese fruto te identifica como su verdadero Discípulo, en este capítulo 2 de Filipenses, el fruto de la muerte de Cristo es, un Señorío en 3 dimensiones ante la exaltación del Padre:

  • 1. Reconocimiento en los cielos,
  • 2. Reconocimiento en la tierra y
  • 3. Reconocimiento aún debajo de la tierra. Tu fruto será permanente cuando sujetes tu voluntad al Padre, solo Él podrá exaltarte en dimensiones superiores al estándar común, el Padre, como labrador te hará dar fruto al 30, 60 y 100 x 1.

Revisemos las 5 reglas que nos muestra Pablo para ser fructíferos.

1. La negación humana, refleja fidelidad a Dios.
Verso 12. Siempre habéis obedecido.

2. La negación humana, refleja paciencia en el tiempo de Dios
Verso 13. Dios produce el querer y hacer en su voluntad.

3. La negación humana, refleja morir a nuestras formas y criterios.
Verso 14. La correcta forma de hacer, sin obras carnales (murmuración).

4. La negación humana, refleja la Gloria de Dios
Verso 15. El propósito-resplandecer como luminares del mundo.

5. La negación humana, refleja dependencia Divina.
Verso 16. Lo haremos cuando estemos asidos-ligados a la palabra de vida.

Oración. Señor Jesús, ayúdanos a profundizar en tu palabra, ella nos capacitará y fortalecerá, deseamos crecer en la vida cristiana como tú quieres, siendo ejemplo en conducta. Solo arraigados en ti podremos permanecer firmes ante cualquier tribulación y lucha, permítenos ser obedientes a tu palabra para alcanzar el fruto que tu demandas de tus hijos. Oramos en el nombre de Jesús, nombre que es sobre todo nombre. Amén.

Bibliografía

Amador, D. (1936). A través de la naturaleza. Habana Cuba: Fernández y Cia S.EN C.
Estudios, S. (02 de 03 de 2013). sociologiaestudios.wordpress.com. Obtenido de sociologiaestudios.wordpress.com: https://sociologiaestudios.wordpress.com/tag/conducta-humana/

© Eduardo Cavazos Cavazos. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicas Cristianas Escritas

Deja un comentario