Evidencias de madurez cristiana

Recuerdo que cuando mis padres me regañaban o disciplinaban, palabras de rabia salían de mí, porque me incomodaban y me sacaban de mi área de confort, no me gustaba la disciplina, no me gustaba la corrección y esas palabras duras, que en su momento eran por espacios cortos, yo los convertía en absolutos que los reclamaba a mis padres.

  • Ustedes siempre me regañan
  • Ustedes nunca me comprenden

Cuando las palabras duras de Jesús calaron en lo profundo del ser de los hombres, no pudieron soportar esas palabras y se fueron, estos cinco mil hombres fueron tierra entre pedregales, la recibieron con gozo, botaron rápido, pero no tenían raíz; sin embargo, cuando el Señor voltea a ver a sus discípulos, Pedro rescata un absoluto extraordinario de los que crecen y dan fruto.

Hay 2 absolutos que distinguen al corazón bueno del corazón malo.

  • El absoluto del corazón malo- Nadie puede resistir esta palabra; pues dura es.
  • El absoluto del corazón bueno- Solo tú tienes palabra de vida; aunque dura sea.

VII. LA SEGUNDA RAZÓN ES: RESISTE LAS PRUEBAS Y AFLICCIONES.

Citas Bíblicas

  • Juan 15
  • Marcos 12
  • Lucas 13

Comparemos este evento con Juan 15. Una de las tareas del Padre, es que, como labrador pone un cerco de protección (Marcos 12.1) sobre su viña.

El Padre está interesado en que lleves fruto, aquel que lleva fruto, dice textualmente Juan 15.2 “lo limpiará para que lleve más fruto” y el clímax de la gloria del Padre está en Juan 15.8En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos

Para que una vid pudiera dar buen fruto, el trabajo del labrador en los primeros 3 años era elemental. Su trabajo en esos 3 años iniciales era podar y cortarla para evitar que diera fruto.

La intención era que los nutrientes se concentraran en las ramas y la vid fuera lo suficientemente madura para dar un fruto no solo simple, sino abundante. Después el proceso no terminaba.

Los siguientes años el labrador tenía que ver aquellas ramas que no estaban dando fruto y las cortaba, para que los nutrientes no se mal utilizaran y se pudieran pasar a las ramas que si daban buen fruto. Ese es el trabajo de nuestro Padre.

Sin embargo, aunque el Padre te procura para que crezcas, en la parábola del sembrador, Jesús, responsabiliza al oyente para que se esfuerce por dar fruto.

La biblia dice también en Juan 15 que, sino se da fruto, es el Padre quien cortará las ramas. De acuerdo a Lucas 13.6-9 cuando la higuera no dio el fruto por 3 años, el dueño de la higuera dijo: Córtala para que no inutilice también la tierra.

Hay hombres que no son tierra fértil, son indiferentes, por eso el diablo la roba con facilidad. Son superfluos porque solo quieren vivir de emociones y no de compromiso, y son de doble ánimo porque de acuerdo a las circunstancias, tal es su comportamiento.

Deja un comentario