El adventismo del Séptimo día al descubierto

Ellen escribió: “Satanás, el padre de la mentira, engañó a Adán de manera similar, diciéndole que no era necesario que obedeciera a Dios, que no moriría si transgredía la ley” (Evangelism, p. 598).

La Biblia dice algo diferente: “Y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión” (1 Timoteo 2:14). ¿Ya sabe quién nos intenta engañar?

5. ¿Quién cerró la puerta del arca de Noé, Dios o un ángel?

Ellen escribió: “La multitud burlona ve un ángel que desciende del cielo, cubierto con la brillantez como de un relámpago. El ángel cierra aquella maciza puerta, y se dirige nuevamente al cielo” (Spiritual Gifts, tomo 3, p. 68, escrito en 1864). Y en en otro libro escribió: “… Dios la había cerrado, y sólo Dios podía abrirla” (Patriarchs and Prophets, p. 86, escrito en 1890).

En realidad Dios es quien cerró la puerta:Y Jehová le cerró la puerta” (Génesis 7:16). Pero Ellen se contradice. La Biblia no dice que Dios uso un ángel para cerrar la puerta del arca de Noé, eso solo lo dicen los que no quieren usar solo la palabra de Dios.

6. Mientras tentaba a Jesús, ¿aseguró satanás ser el ángel que había salvado a Isaac de una muerte segura?

Ellen escribió: “Tan pronto como el largo ayuno de Jesús comenzó en el desierto, Satanás estuvo muy cerca con sus tentaciones. Trató de hacer creer a Cristo que Dios no requería que él experimentara la auto-negación y los sufrimientos que Él había anticipado. …

Satanás también dijo que él había sido el ángel que había detenido la mano de Abraham, que se había levantado para sacrificar a Isaac” (Selected Messages, tomo 1, p. 273).

Ud. puede leer la Biblia de tapa a tapa, pero nunca encontrará ninguna evidencia que apoye esta supuesta conversación entre Jesús y Satanás. Los adventistas dicen que Dios le dio nueva información a Ellen que no les dio a los escritores bíblicos.

7. ¿Quién escogió a Judas para que fuera uno de los doce discípulos de Jesús?

Ellen escribió: “Cuando Judas fue escogido por nuestro Señor, su caso no era sin esperanza”. (Testimonies, tomo 4, p. 41). Lo que muchos no saben es que Ellen se contradijo cuando hizo esta otra afirmación: “Mientras Jesús preparaba a los discípulos para su ordenación, uno que no había sido llamado hizo notar su presencia entre ellos. Era Judas Iscariote, un hombre que profesaba seguir a Jesús. Vino adelante solicitando un lugar en el círculo íntimo de los discípulos. … Esperaba experimentar esto relacionándose con Jesús” (Desire of Ages, pp. 293, 717). Por fin ¿Quién escogió a Judas? ¿Cristo o Judas mismo?

Será mejor leer lo que la Biblia dice: “Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos… Judas Iscariote, que llegó a ser el traidor. … Jesús les respondió: ‘¿No os he escogido yo a vosotros, los doce’? … No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros” (Lucas 6:13-16; Juan 6:70; 16:16).

8. ¿Requiere Dios una ofrenda por el pecado antes de perdonarnos?

Ellen escribió: “Ud. no puede desagraviar a todos, porque algunos de los que Ud. ha agraviado se han ido a la tumba, y la falta permanece registrada contra Ud. En estos casos, lo mejor que Ud. puede hacer es traer una ofrenda por el pecado al altar del Señor, y Él la aceptará y le perdonará” (Testimonies, tomo 5, p. 339).

La Biblia dice otra cosa:Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad” (1 Juan 1:9). No necesitas dar ofrendas por el pecado, sino solo necesitas arrepentirte y confesar a Dios y Dios te limpiara de tu pecado. El cristiano puede recibir perdón sin necesidad de hacer ofrendas o penitencias.

9. ¿Es pecado estar enfermo?

Ellen escribió: “Es pecado estar enfermo, porque toda Enfermedad Es El Resultado De La Transgresión” (Counsels on Health, p. 37).

La Biblia dice: “Dicho esto, Satanás se retiró de la presencia del Señor para afligir a Job con dolorosas llagas desde la planta del pie hasta la coronilla. … A pesar de todo esto, Job no pecó ni de palabra” (Job 2:7, 10 NVI). Job, Timoteo y otros personajes de la Biblia estuvieron enfermos y no necesariamente porque pecaron. Muchas enfermedades son consecuencias del pecado, pero no todas. Muchos adventistas lo están también y no necesariamente porque han pecado.

2 comentarios en «El adventismo del Séptimo día al descubierto»

  1. ¿Supuestamente?

    De verdad con todo respeto, es más cristiano guardar el sábado que: {el domingo romano, navidad del 25 diciembre} .. Bueno res cantan que reconocen es pagano el Hallowen o día de muertos en México.

    Pero más allá de eso que es actuar; creo que está muy mal desprestigiar a alguna denominación que tiene fundamento doctrinal.

    Responder
    • Bendiciones hermano Estrada..

      Ud. tiene razón en cuanto al guardar el sabbat (caída del sol el viernes, a caída del sol el sábado), esto es un mandamiento de Dios, y Jesucristo lo guardaba. También estoy de acuerdo que el Halloween, y la celebracion del dia de los muertos es completamente pagano, como también muchas otras celebraciones alrededor del mundo.

      Tiene mucha razón, en cuanto al domingo como día de reposo y culto. Esto fue introducido por la iglesia en Roma, y es algo herético. Pero referente a la doctrina adventista, Ud. esta muy equivocado. El estudio bíblico que ud. leyó expone la verdad detrás de esta falsa doctrina. Aquí no desprestigiamos a nadie, solo publicamos la verdad de Dios. Y la verdad de Dios en ocasiones duele.

      Responder

Deja un comentario