El adventismo del Séptimo día al descubierto

10. ¿Sabremos el día y la hora exactos de la venida de Jesús?

Algunos creen que Dios les revelara el día y la hora del avenida de Jesús, pero eso es vana ilusión.

Ellen escribió: “Como Dios me ha mostrado en santa visión… oímos la voz de Dios como el estruendo de muchas aguas, que nos daba el día y la hora de la venida de Jesús” (Early Writings, pp. 15, 34, 285). A esto ella añadió: “Fue a medianoche cuando Dios escogió liberar a su pueblo. Mientras los impíos se mofaban alrededor de ellos, el sol apareció súbitamente, brillando en toda su fuerza, y la luna permaneció inmóvil” (Spiritual Gifts, tomo 1, p. 205).

La Biblia dice otra cosa:Manténganse despiertos porque no saben ni el día ni la hora” (Mateo 25:13 NVI). No será a media noche como ella afirma. Si Jesús vendrá a medianoche. Entonces Jesús no vendría como ladrón en la noche.

Además el Señor Jesús aclaro:Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana” (Marcos 13:35). “Por lo tanto, manténganse despiertos, porque no saben qué día vendrá su Señor. Pero entiendan esto: Si un dueño de casa supiera a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, se mantendría despierto para no dejarlo forzar la entrada. Por eso también ustedes deben estar preparados, porque el Hijo del hombre vendrá a la hora en que menos lo esperen” (Mateo 24:42-45).

11. ¿Se arrepintió Satanás después de su caída?

Ellen escribió: “Después de que Satanás fue expulsado del cielo junto con los que cayeron con él, se dio cuenta de que había perdido toda la pureza y la gloria del cielo para siempre. Entonces se arrepintió y deseó ser restaurado en el cielo. Estaba dispuesto a tomar su propio lugar, o cualquier lugar que se le pudiera asignar. … Él y sus seguidores se arrepintieron, lloraron, e imploraron ser restituidos al favor de Dios. Pero no, su pecado, su odio, su envidia, y sus celos habían sido tan grandes que Dios no podía borrarlos. Debían permanecer registrados para recibir su castigo final” (Spiritual Gifts, tomo 1, pp. 18, 19).

¿Donde dice la Biblia que Satanás y sus seguidores se arrepintieron? En ninguna parte. Esta como tras añadiduras deben de ser rechazadas. No me cabe la menor duda de que si Ellen hubiera nacido en los días en que se escribieron los libros canónicos del Nuevo testamento ella hubiera sido repudiada por los apóstoles y sus libros serian rechazados como lo que son: apócrifos. ¿Acaso serian parte del canon?

12. La estatura de Adán era más del doble de la de los hombres de hoy día.

Ellen escribió: “Cuando Adán salió de las manos de su Creador…su estatura era más del doble de la de los hombres que en la actualidad viven sobre la tierra…. Eva no era tan alta como Adán. Su cabeza llegaba un poco más arriba que los hombros de él” (Spiritual Gifts, Tomo VIII, p. 34). “La estatura de Adán era mucho mayor que la de los hombres que ahora habitan en la tierra. La estatura de Eva era un poco menor” (Patriarchs and Prophets, p. 45).

No está demostrado bíblicamente que Adán tuviera una estatura que sea más del doble de la de los hombres en la actualidad.

13. El error sobre Herodes.

Ellen escribió: “el corazón de Herodes se endureció aún más, y cuando oyó decir que JESÚS había resucitado, no se preocupó mucho. Le quitó la vida a Santiago, y cuando vio que esto agradaba a los judíos, arrestó a Pedro también, con el propósito de ejecutarlo” (Spiritual Gifts, tomo 1, p. 71).

Fue Herodes Antipas quien participó en el juicio de Jesús y Herodes Agripa I el que mató a Santiago. Son dos personajes distintos. Pero Ellen parece que piensa que es el mismo.

14. Extremismos de Ellen.

Ellen manda abstenerse de comer especias, mantequilla, queso, huevos, condimentos, y productos de repostería (Testimonies, tomo 3, p. 136). También manda abstenerse de jugar ajedrez, damas (Testimonies, tomo 1, p. 514) y hasta dice que se deben de abstener de hacer deportes (Testimonies, tomo 8, p. 65).

Pero el Señor Jesús “nos dejó ejemplo, para que siguiéramos sus pisadas” (1 Pedro 2:21). ¿Qué comía Jesús? Carnes limpias. Jesús comió cordero en la cena de la Pascua (Lucas 22:15), pescado (Mat. 14:19), Jesús llamó a los huevos “buenos” (Lucas 11:12,13). Y comió mantequilla (Isa. 7:15).

Ellen comió aquello que mando a otros a abstenerse. Ella le escribió a su nuera en 1882: “Mary, si puedes conseguirme una caja de arenques frescos, por favor hazlo. Los últimos que Willie consiguió están agrios y viejos. … Si me puedes conseguir algunas latas de buenas ostras, consíguemelas…”. Carta de Ellen White a Mary, la esposa de su hijo Willie, escrita en 1882 (Carta original 16 de mayo 31 de 1882, disponible en la Fundación White).

2 comentarios en «El adventismo del Séptimo día al descubierto»

  1. ¿Supuestamente?

    De verdad con todo respeto, es más cristiano guardar el sábado que: {el domingo romano, navidad del 25 diciembre} .. Bueno res cantan que reconocen es pagano el Hallowen o día de muertos en México.

    Pero más allá de eso que es actuar; creo que está muy mal desprestigiar a alguna denominación que tiene fundamento doctrinal.

    Responder
    • Bendiciones hermano Estrada..

      Ud. tiene razón en cuanto al guardar el sabbat (caída del sol el viernes, a caída del sol el sábado), esto es un mandamiento de Dios, y Jesucristo lo guardaba. También estoy de acuerdo que el Halloween, y la celebracion del dia de los muertos es completamente pagano, como también muchas otras celebraciones alrededor del mundo.

      Tiene mucha razón, en cuanto al domingo como día de reposo y culto. Esto fue introducido por la iglesia en Roma, y es algo herético. Pero referente a la doctrina adventista, Ud. esta muy equivocado. El estudio bíblico que ud. leyó expone la verdad detrás de esta falsa doctrina. Aquí no desprestigiamos a nadie, solo publicamos la verdad de Dios. Y la verdad de Dios en ocasiones duele.

      Responder

Deja un comentario